Ensalada de quinoa y queso feta al pesto
Una ensalada sencilla que te tomará 30 minutos preparar. La quinoa es una semilla que contiene muchos nutrientes y propiedades que la hacen un alimento perfecto para una alimentación saludable. Está compuesta por hidratos complejos, proteínas vegetales y ácidos grasos saludables. Al igual que la quinoa, la albahaca también contiene propiedades que te beneficiarán, como antioxidantes, relajantes y digestivas.
Esta es la receta ideal para que estrenes tu aceite Pons infusionado con albahaca.
Ingredientes (para 4 personas):
- 400 g de quinoa
- 80 g de queso feta griego
- 3 cebollas de cambray
- 4 cucharadas soperas de piñones
- 15 g de cilantro fresco picado
- 15 g de eneldo fresco y picado
- 15 g de menta fresca picada
- 4 cucharadas de pesto de albahaca
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida
- Aceite de Oliva Extra Virgen de Albahaca Pons
Elaboración:
Primero, aclara la quinoa con agua, escurre y hierve durante 15 minutos. Mientras picas las cebollas cambray y tuestas los piñones. En un tazón, mezcla la quinoa, las cebollas, las hierbas aromáticas y la mitad del queso feta. Añada el aceite de oliva Pons infusionado con albahaca.
Vierte la salsa pesto en cantidad suficiente para bañar los ingredientes. Salpimienta muy sutilmente y esparce el resto del queso feta y los piñones encima.
Listo. Una deliciosa ensalada de quinoa al pesto con el toque único de Pons. Disfrútala cualquier día de la semana y continúa con una vida saludable y llena de sabor.