Timbal de aguacate y tartar de salmón
Para disfrutar un rico salmón crudo en una receta muy saludable, traemos este timbal de aguacate y tártar de salmón. Te enseñaremos a prepararlo con una bonita presentación para que impresiones a tus invitados y, por su puesto, con el toque ligeramente picante del Aceite de Oliva Virgen Extra infusionado con Guindilla de Pons.
Ingredientes
- 2 aguacates
- 200 gramos de salmón ahumado
- 8 tomates cherry
- 100 gramos de guisantes en conserva
- 100 gramos de habas en conserva
- 100 gramos de maíz en conserva
- 20 mililitros de salsa de soja
- 2 limas
- Aceite de Oliva Virgen Extra con Guindilla Pons
- Sal
- Pimienta negra
- Tallos de cebollino
Elaboración:
- Saltea las verduras: Escurre los guisantes, las habas y el maíz, enjuágalos y vuélvelos a escurrir. Saltéalos por separado en una sartén con unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra infusionado con Guindilla de Pons y salpimiéntalos.
- Marina el salmón: Corta el salmón en cuadritos pequeños y marínalo con el zumo de 1 lima, la salsa de soja, un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra infusionado con Guindilla de Pons y el cebollino lavado y picado.
- Corta los aguacates: Parte los aguacates por la mitad a lo largo, extrae el hueso y, luego, la pulpa. Coloca las mitades de aguacate bocabajo en la tabla y córtalas en láminas no muy finas y en diagonal.
- Forma la corona: Separa las láminas sin que se despeguen del todo y ve dando la forma de corona. Rocíalas con zumo de limón. Rellena la corona ocupando un tercio del hueco con los guisantes, otro tercio, con las habas y, un último, con el maíz.
- Agrega el tartar: Coloca encima el tartar de salmón, decora con alguna rodajita de lima y los tomates cherry lavados y cortados en gajos. Riega con la marinada del salmón y sirve.
Un platillo sano, ligero, ligeramente picante y delicioso.